lunes, 3 de noviembre de 2014

Crónicas de ilandor

Poder participar en el proyecto de un amigo escritor en una novela sobre fantasía es una experiencia increíble de la que debería quedar constancia. Por otro lado es mi primer proyecto de ilustración editorial, en el que he creado el mapa, portada y contraportada del libro. A día de hoy modificaría o cambiaría algunas cosas pero espero que sea de vuestro agrado de todos modos.



Mapa de ilandor
El mapa surgió geográficamente de la mente del propio creador y escritor de la novela de fantasía, mi amigo Ernesto Domenech Valero (al que le debo el honor de poder ilustrar tan bella historia). Yo solo tuve que mejorar el dibujo y propuse que el mapa se integrase en un pergamino desgastado. El diseño lo realicé con estilógrafos de diferentes calibres para emular el estilo de tinta de los mapas antiguos.


Para la portada se requería una presentación atractiva del libro sin desvelar nada sobre la historia del mismo, esa es la razón por la que el protagonista aparece de espaldas en un terreno boscoso. De esta manera conseguimos realizar una portada de fantasía inusual, pero que representa la temática de la novela de una manera original. A continuación muestro el resultado final del diseño de la portada.



Finalmente, en la contraportada, el escritor me permitió desarrollar una idea original, dándole un paso del tiempo entre las imágenes de portada y contraportada, es decir, el personaje ha recorrido el bosque y ya no se encuentra en él, ocasión perfecta para incluir la sinopsis del libro. Esta solución le proporciona un valor añadido al diseño de las cubiertas. Este recurso se utilizará en ambos libros posteriores de esta trilogía fantástica de la editorial ubicada en Castellón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario